Los remeros creadores de Facebook

Winklevoss

Desde hacía tiempo pensaba escribir sobre los mellizos Winklevoss, pero en esta etapa de “sequía bloguera” pues no me había puesto. Ahora, con el estreno de la película The Social Network, me he animado.

Supongo que a estas alturas mucha gente ya estará el día de quién son estos mellizos, pero lo cuento para quien no lo sepa.

Los mellizos Winklevoss son hermanos 🙂 , Tyler y Cameron. Estudiaron en Harvard y al parecer eran/son muy brillantes, además de estar forrados de pasta. En su etapa universitaria, en el año 2003, diseñaron el proyecto Harvard Connection y contrataron a un tal Mark Zuckerberg como programador. Cuando se dieron cuenta, antes de finalizar el proyecto Zuckerberg había creado Facebook con su idea. Por esto denunciaron a Zuckerberg y ganaron el juicio, recibiendo una indemnización de 65 millones de dólares.

Vale, y ¿por qué hablo de ellos en este blog? Pues porque los mellizos Winklevoss también reman y muy bien. Ambos acudieron en 2- a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Alcanzaron la final y quedaron sextos. Además, este año 2010 han participado con el equipo de Oxford (TylerCameron) en la regata contra Cambridge.

Estos tíos son como muy perfectos ¿no? De todos modos, he encontrado en Youtube un par de regatas en 2- entre remeros de la selección USAdel año 2008. En la primera regata quedan sextos:

Y en la segunda regata cuartos:

Y con esos resultados dentro de su selección, van a los Juegos Olímpicos y quedan sextos.
Artículo publicado originalmente el 6 de octubre de 2010 en Cuenta-paladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s