Julen Iturbe – Innovación de usuario en el deporte

Las contribuciones de usuarios y ciudadanía permiten generar un buen numero de innovaciones en el sector deportivo. De hecho, un producto deportivo como la bicicleta de montaña es el caso pardigmático para explicar lo que significa la innovación de usuario.
En esta conversación con Julen Iturbe-Ormaetxe tratamos de comprender esta idea para pensar en cómo incorporarla en los modelos deportivos públicos.

Julen es consultor, Doctor en Empresariales por la Universidad de Mondragón y docente e investigador en esa misma universidad.

Dentro vídeo:

2 Respuestas a “Julen Iturbe – Innovación de usuario en el deporte

  1. Gracias por la invitación, Juanma. Creo sinceramente que la idea de “lead user” tiene mucho recorrido para sumar conocimiento externo “profano” al que se supone tienen quienes diseñan los productos y servicios alrededor del deporte, sea en el ámbito privaco o en el público.

  2. La verdad es que sí, aunque será importante el modo de acercamiento y la relación que se establezca con ellas/os. Que no sea simplemente aprovechar ese ‘frikismo’ que comentas desde un planteamiento meramente extractivo.
    Gracias a ti por animarte a participar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s