Campeonato del Mundo 2006 en Eton

remo750

Impresionantes las regatas que hemos podido seguir por la tele del Campeonato del Mundo en Eton.

El skiffista ligero español, Juan Zunzunegui, ha estado magnífico, ¡qué peleón!, toda la regata a un ritmo bastante por encima del resto y al final subiendo. La verdad es que el británico Zac Purchase rema una barbaridad, técnicamente perfecto y por lo que me han comentado tiene 19 años. Los tiempos no dejan lugar a dudas, 6:47 el británico y 6:50 el español, ¡síguelos!.

El Dos sin no pude verlo, pero parece que también estuvieron a un nivel altísimo, logrando la plata ¡con un tiempo de 6:30!. Según dicen había algo de viento a favor, pero viendo otros tiempos no lo tengo tan claro.

Bueno, a lo que iba. Los que pudisteis seguir las regatas por Eurosport fuisteis afortunados, porque verlas en TVE, con Rafael Recio de comentarista era para llorar. Este hombre lleva un montón de años retransmitiendo remo y no ha aprendido nada. En las dos tandas de skiff (ligero masculino y femenino) repitió el dato de la longitud y el peso del skiff. ¿No tiene nada mejor que decir?, ¿No sabe otra cosa? Cuando veo una prueba de natación sincronizada no me repiten en cada ejercicio el tamaño de la piscina o el material de los bañadores.

La verdad es que si un desconocedor del remo se encontró con esta retransmisión, dudo que no cambiase de canal, ¡qué asco!. Hay deportes minoritarios que son retransmitidos con cierta pasión por lo comentaristas, dan información interesante y puedes quedarte a ver la competición, pero lo de ayer fue un auténtico desastre.

Sé que no es responsabilidad de la Federación, pero sería bueno para el remo ofrecer a TVE, aunque fuese gratis, algún remero o exremero que hiciese esa retransmisión o al menos acompañase a este individuo.

Foto:  Nicoze

Artículo publicado originalmente el 28 de agosto de 2006 en Cuenta-paladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s