Políticos vs. entrenadores

coach

El Kansas City Star ha realizado una comparativa de los sueldos de los gobernadores de todos los estados de EEUU con los de los entrenadores deportivos mejor pagados de cada estado.

¿Alguien duda del resultado? ¡Pues claro! En 49 de los 50 estados los entrenadores reciben sueldos muy superiores al de las personas teóricamente más influyentes e importantes de dichos estados. Una excepción: Alaska, que no tiene equipo de football y es el entrenador de hockey hielo.

Lo cierto es que la noticia no sorprende en absoluto, es algo que tenemos aceptado a la vista de los salarios habituales en los grandes equipos. Tal vez sea más sorprendente ver los salarios de entrenadores de equipos de fútbol universitario de universidades creadas con fondos públicos (creadas, no mantenidas). Como ejemplo, el caso de Oklahoma:

Entrenador universitario: Bob Stoops, Oklahoma football, $3,4 millones (€2,45 millones)

*Gobernador: Brad Henry, $140.000 (€100.912)

Escandaloso? Bueno, ¿quién es más importante para un ciudadano catalán, el entrenador del F.C. Barcelona o el presidente de la Generalitat de Catalunya? ¡Pues eso!

Esto en cuanto a “importancia”, respecto a los salarios, estos se establecen siguiendo las pautas de una economía de mercado y la escasez determina sueldos altos. La escasez de buenos entrenadores la marca el talento y por lo tanto los entrenadores de mayor talento son capaces de cobrar estas barbaridades. Los políticos en cambio… vale, mejor me planto aquí.

Vía: The Sports Economist

Foto:   mutrock
Artículo publicado originalmente el 14 de septiembre de 2007 en Avento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s