Lo que ha cambiado el remo… (II)

scull

A raíz de un comentario recibido al post anterior me ha entrado la morriña de ver a algunas antiguas figuras del remo en acción.

En el comentario que dejaba un anónimo comentaba que a pesar de los avances tecnológicos los tiempos tampoco han mejorado tanto. Es cierto que a priori parece que deberían haber mejorado más y mi opinión personal es que me gusta más ver cómo remaban algunas de estas figuras de hace bastantes (muchos) años que a la mayoría de los de ahora.

Aquí van algunos vídeos:

Un clásico: Pertti Karppinen en uno de sus míticos piques olímpicos con Peter-Michael Kolbe robándole la cartera en los últimos metros. Los Ángeles 84.

Otro bonito: se titula Momenti di Gloria, una exaltación de la épica del remo. Entre un montón de buenos remeros podemos ver a Sir Steve Redgrave de jovencito y a los inolvidables hermanos Abbagnale con su personalísima técnica de remo.

Mi favorito: Vyacheslav Ivanov entrenando, campeón olímpico en los Juegos del 56, 60 y 64. Una técnica prodigiosa. Una pena la calidad de las imágenes, pero en esos años qué quieres. En los últimos minutos del vídeo también podemos ver a Karppinen.

Bueno, este post me ha quedado como del “abuelo cebolleta”. Debo decir que en los años de Ivanov yo ni siquiera había nacido, pero era un vídeo que utilizábamos para aprender en nuestros primeros años. Tal vez por eso la añoranza.

Foto:   jetportal
Artículo publicado originalmente el 28 de septiembre de 2007 en Cuenta-paladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s