El imparable ascenso de las chicas

Trainera
Ayer en el Campeonato de Gipuzkoa de traineras celebrado en La Concha tuvo lugar un acontecimiento que puede marcar un paso adelante en el mundo del remo: se celebró por primera vez una Campeonato oficial de traineras femeninas.

En un recorrido de dos largos y una única ciaboga (la mitad que la regata masculina) la tripulación de Zumaia-Getaria se impuso a Hondarribia y Tolosa A.K. 

A pesar de que la participación sea de sólamente tres traineras, no hay que olvidar que se trata de Gipuzkoa, que en Bizkaia también hay otras tripulaciones y desconozco si en Cantabria, Galicia o Asturias hay alguna otra.

La primera regata de la Liga ACT en Zaragoza también incluía un desafío de traineras femeninasGipuzkoa vs. Bizkaia. La tripulación de Gipuzkoa resultó vencedora.

Entre los datos que por trabajo me toca manejar hay que destacar uno a este respecto: En categorías Infantil, Cadete y Juvenil, el porcentaje de licencias femeninas ha pasado de suponer un 12% del total a un 31%. Un dato demasiado llamativo como para no analizar causas, consecuencias y oportunidades de esta evolución.

Artículo publicado originalmente el 24 de julio de 2008 en Cuenta-paladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s