Olaf Tufte le vuelve a ganar la partida a Drysdale

OlafTufte

De nuevo el noruego ha conseguido la victoria ante el gigante neozelandés y esta vez a domicilio. Al parecer estos dos skiffistas son buenos amigos fuera del agua y en este tiempo entre los Juegos Olímpicos y la regata Billy Webb Centennial Challenge han estado participando en diferentes bolos. Drysdale ha participado en regatas en Estados Unidos, Suiza, Italia y Gran Bretaña. Según sus palabras ha llegado un poco “pasado de rosca” a la regata.

En la regata sobre algo más de 5.000 metros, los dos personajes estuvieron acompañados por Bond, Hamish Bond, que fue el ganador de la regata del viernes anterior ante Nathan Cohen (compañero de Waddell en el doble scull en beijing).

Tufte se fue de salida, completando los 2.000 metros iniciales con un tiempo de 6:40” (supongo que algo de corriente habría). Drysdale hizo un esfuerzo importante para recuperar la distancia perdida y al final el noruego reaccionó aprovechando el sobreesfuerzo de Drysdale y ganando la regata. Después de una paliza de más de 5.000 metros, Tufte llegó a meta ¡sólo con un bote de ventaja! (Actualización: Tras ver el vídeo esto no es verdad, la diferencia es mayor)

Bond, Hamish Bond, llegó a 300 metros de distancia. Moneypenny, le habían dicho que el Martiniagitado, no revuelto.

Se calcula que acudieron 20.000 personas a presenciar la regata y que gracias a que se podía apostar sobre ella la expectación ha sido muy elevada… ¡qué raro, con apuestas!

Más información: Billy Webb Centennial Challenge

Foto:   Steve Selwood
Artículo publicado originalmente el 11 de diciembre de 2008 en Cuenta-paladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s