791 micras de Cristiano Ronaldo

CristianoRonaldo2

Se ha montado una buena con el asunto de la nacionalización de Bankia. No me refiero tanto a las causas que han llevado al Banco surgido de la fusión de Cajas, sino a la serie de conclusiones que han sacado muchos medios de prensa, especialmente catalanes, al hecho de que el fichaje de Cristiano Ronaldo (y de Kaká, ese gran olvidado que costó un dineral) se financió por Caja Madrid, actualmente Bankia.

En Agosto ya escribí un post sobre la operación financiera que había firmado el Real Madrid con Caja Madrid para financiar sus fichajes estrella. Posteriormente, ya como Bankia, el banco empleó el “Activo Cristiano Ronaldo” como garantía para pedir a su vez un préstamo al Banco Central Europeo… como resultado el “Activo Cristiano Ronaldo” movía en el sistema económico tres veces el precio pagado.

A todo este movimiento a cuenta de CR se le suman más detalles: Bankia pasa a manos estatales y uno muy interesante, el Real Madrid tan sólo ha pagado los intereses de ese préstamo y todavía no ha devuelto nada del préstamo que le concedieron. Tranquilidad, el primer pago de amortización del préstamo es el 3 de julio del presente año.

Haciendo un poco de Ciencia (Económica) Ficción, si el Real Madrid no paga ese préstamo Bankia debería “quedarse” con Cristiano Ronaldo. Al ser Bankia un banco nacionalizado, el banco es de todas y todos los españoles, por lo tanto Cristiano Ronaldo pasará a ser “propiedad” del Estado y en consecuencia de toda la población.

¿Cuánto Cristiano Ronaldo toca?

Haciendo un cálculo grueso, si el Estado pasa a controlar el 45% de Bankia y el último dato del censo (no sé si el último, es el dato que da Google) es que la población es de 47.190.493 habitantes, a cada una de estas personas les toca 0,00000095358% de Cristiano Ronaldo. Según la web del diario as, CR pesa 83Kg., por lo que ¡cada español y española tiene derecho a 0,000791 gramos de Cristiano Ronaldo! Lo que es lo mismo: 791 micras.

Lo cierto es que 0,000791 gramos de Cristiano no dan para mucho, pero hay que tener en cuenta que a cada habitante le corresponderían también 0,127 gr de elefante africano (peso medio 6 toneladas) y poco a poco ya vamos haciendo una buena “ración”.

Bueno, lo siento por las y los amantes del gore, no podemos descuartizar a CR, imagino que en el contrato tendrá alguna cláusula que lo impida, además de la escasa utilidad de tan poca biomasa. Además, se supone que al terminar el contrato CR debería estar entero, por lo que la hipótesis del descuartizamiento no resulta planteable. De hecho, el aval solo afecta a los derechos publicitarios y de imagen de los jugadores, nunca sobre su pase y mucho menos sobre su biomasa.

Sin embargo sí podemos hacer otra cosa que considero mucho más “realista”: el contrato financiado por Bankia finaliza en junio de 2015. Si el 3 de julio del presente año el Real Madrid no paga y Bankia ejecuta el aval, Bankia podría disponer de Cristiano para realizar las labores por las que se le contrató (jugar y hacer anuncios). Desde el 3 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2015 pasarán algo más de 94 millones de segundos, de los cuales el 45% corresponderán al Estado. Con este cálculo cada español/a podrá disponer de CR durante 0,9 segundos para jugar con él. Esta opción sí que es buena y beneficiosa para todo el mundo.

Es cierto, esta historia que me he montado es totalmente inverosímil, es mucho más lógico pensar que Bankia no podrá devolver al Banco Central Europeo el préstamo que éste le concedió y en el que incluyó a CR como aval, por lo que CR pasará a ser propiedad del BCE y por tanto de todos y todas las europeas. En ese caso habrá que repartir entre más.

Foto:   Vectorportal
Artículo publicado originalmente el 18 de mayo de 2012 en Avento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s