Me llegan vía Twitter varios enlaces a gimnasios autoconstruidos que son una auténtica delicia. Gimnasios hechos por personas aficionadas, con conocimientos, ingenio y mucha mucha voluntad; eso sí, con poco dinero.
El otro día en una interesante reunión con Javier Burón de Urbania ZH Gestión, estuvimos hablando del alto estándar de calidad que exigimos por aquí a los gimnasios. Equipamientos de alto coste, lo último de lo último (o lo penúltimo) de la tecnología del Fitness.
Aquí una muestra de lo que se puede llegar a hacer con ingenio y cariño para que la gente acceda a un “gimnasio”.
Gimnasio a cielo abierto en la orilla del Dniéper (Kiev)
Una auténtica maravilla de gimnasio o parque de fitness con unas máquinas autoconstruidas que parece sacadas de un cómic steampunk.
En la página de Oleg Lenkov podéis ver más fotos..
Academia de Boxeo de Garrido
La Academia de Boxeo de Garrido, exboxeador profesional, adopta el equipo de entrenamiento primitivo que desarrolló él mismo durante sus años como entrenador, en un proyecto cuyo objetivo es llevar el deporte a la población pobre y marginada.
Más fotos en la página fun stuff cafe.
Gimnasio Ecológico Lumen
Situado en Valdespino de Somoza (León) desde el año 2005. Ofrece versiones de baja tecnología de todas las máquinas que habitualmente hay en un gimnasio, pero están construidas principalmente con madera, ruedas, chapas, botes, restos de bicicletas y otros materiales.
Más información en Microsiervos y fotos en el Flickr de alvy.
Gimnasio de Ur Kirolak (Donostia)
Por último, no me resisto a colgar una foto del gimnasio de nuestro club de remo y de las pesas que manejamos. Cuando la gente ajena al club las ve la primera opinión no es demasiado buena, pero luego, cuando explico que es una gran solución para no dañar el suelo al dejar caer la pesa ya que la rueda amortigua el golpe, la opinión cambia… o al menos eso dicen.
La rueda y la barra son el peso base y luego se le añaden discos de peso “normales”, de los que se compran 🙂
Gracias a @tutuytu por los enlaces.
Increible y genial! 🙂
Todos ellos despiertan una sensación entrañable y de admiración. Al ver las fotos se ve el cariño empleado en sus diseños, especialmente el de Valdespino de Somoza.