Mr.Spock no va al gimnasio

Spock

Durante tres días, del 9 al 11 de mayo, se ha celebrado el IX Congreso Nacional de Ciencias del Deporte y la Educación Física en Pontevedra.

Además de lo agradable que siempre resulta pasar unos días en Galicia, en el congreso hemos podido disfrutar de interesantes comunicaciones, cursos de especialización y de la celebración del I Salón Nacional del Deporte, la Salud y la Nutrición.

En este congreso he presentado una comunicación sobre algunas de las aplicaciones de la Economía Conductual aplicadas a la gestión deportiva, especialmente a los servicios públicos.

Este es el resumen de la comunicación:

«La Economía Conductual, rama de la Economía que emplea herramientas y métodos de la Psicología, ofrece un marco analítico muy poderoso para ayudarnos a comprender por qué la gente se comporta como se comporta.

Dentro de esta disciplina se han elaborado interesantes trabajos relacionados directamente con la gestión deportiva. Otros muchos trabajos se han centrado en el comportamiento general del consumidor, y aunque no se trate del consumo de deporte, pueden mostrarnos interesantes conclusiones a tener en cuenta en diferentes ámbitos del deporte y la actividad física.

Las aplicaciones de la Economía Conductual al deporte y a la promoción de la actividad física pueden ser muchas, si bien, el objetivo de esta comunicación se ha centrado en tres grandes aspectos de la gestión deportiva:

  • El precio, su influencia en la percepción del valor del servicio y algunos sesgos a la hora de tomar decisiones en función del mismo.
  • La oferta de servicios deportivos, la importancia de su visibilización y de su amplitud.
  • La fórmula de cobro del servicio deportivo, cómo afecta a la hora de motivar al cliente y un ejemplo real de aplicación de criterios de Economía Conductual.»

La comunicación completa puede verse aquí:

También está disponible para su descarga aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s