Fomentando la Actividad Física en las empresas

FutbolOficina

Aunque por estos lares no son demasiadas, a nivel internacional son cada vez más las empresas que desarrollan programas para el fomento de la Actividad Física y el Deporte entre las personas que en ella trabajan.

Hay numerosas investigaciones que muestran una relación positiva entre estos planes/programas y los beneficios que de ellos se obtienen, tanto por parte de las personas que se adhieren a ellos, como por las empresas. Beneficios económicos directos derivados de una reducción en el número de bajas y de su duración. Beneficios también indirectos, como consecuencia de una mayor motivación, bienestar e implicación de quienes se benefician de ellos.

Me he encontrado con algunas empresas que se plantean incluir programas de este tipo y no tienen muy claro por dónde comenzar, la idea inicial es instalar un pequeño gimnasio en sus instalaciones y contar con el apoyo ocasional de algún entrenador. Sin embargo, una persona me ha trasladado sus dudas sobre si con eso ya vale, si eso es todo lo que se puede hacer. Tratando de responder a esas dudas he elaborado un texto en el que trato de recoger algunas consideraciones a tener en cuenta cuando una empresa se dispone a poner en marcha un programa de este tipo a nivel general, actuando desde diferentes ámbitos y tratando de impulsar un cambio real de actitudes y comportamientos hacia una mayor actividad física por parte de todas las personas que componen la empresa.

Este es el documento

El documento se puede descargar directamente aquí.

Foto: Neilwill en Flickr

Una respuesta a “Fomentando la Actividad Física en las empresas

  1. Es imposrtante que las empresas promuevan la actividad física, de hecho el sector salud de los gobiernos deberian exigirlo, como exige en seguridad industrial, pues es parte de reducción de gatos sociales en enfermedades crónicodegenerativas o pago de incapacidades, que decir de que el trabajador luego se sienta comprometido con su empresa cuando esta hace un buen servicio de salud deportivo, creando atmosferas de trabajo mas sanas y cordiales, además de todo lo que mencionas en tu presentación yo laboro en eso en una gran empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s