Conferencias 2019: el interés por el deporte, el espacio y la digitalización

Cuando trabajas en consultoría las conferencias y comunicaciones son un buen medio para dar a conocer las ideas que orientan tus trabajos y su concreción en proyectos, es por esto que no descuido esta labor. Además es que es una buena manera de obtener feedback, de ver si lo que piensas y propones va por buen camino y tiene capacidad de interesar a la gente.

Por otra parte, la verdad es que las disfruto en todo su proceso. Desde que hacen la propuesta, medito sobre ella, acepto o rechazo (aunque esto suele ser más bien por motivos de agenda), ajustamos los contenidos, la preparación, el discurso, el diseño gráfico… todo eso permite profundizar y adecuar ideas propias a intereses concretos de quienes solicitan la conferencia.

El año 2019 ha sido intenso en lo que a conferencias se refiere, al menos en mi condición y escala profesional. Han sido 15 conferencias. Teniendo en cuenta la estacionalidad de las mismas (los meses de verano y que los comienzos + finales de año suelen ser ‘paraditos’) suponen dos conferencias mensuales en los meses de actividad normal. Si a este trabajo le sumo la preparación e impartición de las clases del Máster de Gestión del Deporte de EHU/UPV, la verdad es que todo esto me ha permitido generar bastante material condensado y ordenar un montón de ideas. Si ya le sumamos el trabajo propio de los proyectos realizados durante el año, que son lo que principalmente me da de comer, pues el resultado son bastantes Gigas de información que han hecho necesario ampliar el disco duro de seguridad y a establecer el límite máximo de conferencias anuales en 20. Ahí me planto.

Bueno, esta intro es para dejar aquí la presentación de las conferencias y comunicaciones que he impartido en el 2019. Hacer este resumen me ha permitido pensar sobre los temas de las conferencias y observar los que más me demandan:

  • Ciudades Activas
  • Impacto del deporte en la ciudad y el territorio
  • Turismo y eventos deportivos

Y aunque ya lo veía pero no era demasiado consciente de ello:

  • La digitalización del deporte y el futuro de las políticas deportivas

Aquí queda la presentación con las temáticas de las conferencias:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s